oveja redes sociales canal de ovejas negras en Youtube escucha el canal de ovejas en ivoox ovejas negras en Facebook
nosotros
Parte de nuestra historia
COLECTIVO OVEJAS NEGRAS

El Colectivo Ovejas Negras desarrolla desde hace ya cinco años una actividad sostenida e integral en el impulso y el desarrollo de los derechos de lesbianas, gays, trans y bisexuales de Uruguay. Sus objetivos, entre otros, son la lucha contra la discriminación y la búsqueda de una sociedad que integre la diversidad sexual como un valor democrático. Nuestra organización no tiene fines de lucro y depende exclusivamente del aporte de sus integrantes y soci@s.

En este tiempo el Colectivo ha trabajado por visibilizar la comunidad LGTB ante la opinión pública y política y conquistó la legitimidad que le permitió trabajar junto  con organizaciones feministas y estudiantiles, grupos de afrodescendientes, sindicatos, empresas del ámbito LGTB y políticos y políticas.

A lo largo de estos años incidió en la redacción de normas fundamentales para nuestra comunidad, entre ella las leyes de Unión Concubinaria y de Cambio de Sexo Registral, así como en la reforma del sistema de adopción. El Colectivo Ovejas Negras también fue clave en la organización de las marchas más multitudinarias en la historia del movimiento LGBT.

¿Qué apoyo hemos tenido?

En estos cinco años el Colectivo ha podido realizar sus actividades gracias al aporte de sus integrantes  y socios colaboradores, y a las alianzas con otras organizaciones que tienen los mismos fines.

También ha recibido apoyo de organizaciones del exterior, pero en contados  casos y para proyectos muy específicos, que nada tienen que ver con el funcionamiento diario del grupo. De esta manera, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Uruguay financió la campaña Un beso es un beso (2009) y la organización Mama Cash aportó los fondos para una cooperativa de trabajo para personas transgénero que el Colectivo Ovejas Negras llevará a cabo este año con la Cooperativa Mujer Ahora.

Desde Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social solventaron parte de los gastos de la marcha de la diversidad sexual 2009 y la Intendencia Municipal de Montevideo, especialmente el Grupo Esquinas, coordinó con el grupo y aportó insumos para las marchas 2005-2009. Asimismo, distintas empresas, como las discotecas Caín, Il Tempo y el pub Chueca, también aportaron fondos para la realización de la marcha 2009.

¿Por qué ahora esta campaña?

Nuestro grupo no recibirá apoyo del exterior para su fortalecimiento institucional ni de secretaría este año.

Este 2010 se presenta muy complejo ya que el cambio de gobierno nos obliga prácticamente a comenzar de cero el trabajo con legisladoras y legisladores. El Colectivo Ovejas Negras  reclama los mismos derechos con los mismos nombres, lo cual significa que para este año lucharemos por el MATRIMONIO para las parejas del mismo sexo, entre otras reivindicaciones.

Por este y otros motivos es fundamental el apoyo de los Soci@s Colaborador@s para que el Colectivo Ovejas Negras pueda solventar cuentas de telefóno, secretaría, viáticos, viajes al  interior, internet y llamadas al exterior, más allá del  tiempo que cada uno de l@s integrantes del colectivo seguirá brindando honorariamente  para lograr el cambio.

Por todos estos motivos es fundamental tu  apoyo a esta causa. Ser parte de Ovejas es construir ciudadanía  y una sociedad más justa.

Gracias.

 Términos y condiciones

Una vez que l@s soci@s envíen este  formulario se les enviará un mail de reconfirmación de calidad de soci@ colaborad@r.

L@s soci@s recibirán un carné con su nombre y C.I. que les permitirá acceder a los beneficios que previamente  fueron marcados en el formulario, y que deberán presentar en el comercio adherido a la hora de comprar.

Beneficios

Los soci@s, deseen o no recibir los beneficios, recibirán un boletín mensual con noticias e información vía mail.

Forma de Pago

El mismo se realizará dentro de los primeros 12 días hábiles del mes  en cualquier Abitab al número colectivo 14903.

Quienes no puedan pagar en fecha tendrán una amnistía de 2 meses. Desde el mail recursos@ovejasnegras.org se les informará de su estado y la posibilidad de hacer efectivo el pago.
De no ser así se le dará de baja a su carné de beneficios en los comercios adheridos, pero  de todas formas continuará siendo soci@ y  recibiendo las noticias quincenalmente vía mail.

Una vez que se ponga al día con el pago de las mensualidades accederá a los beneficios nuevamente de forma automática.
También podrá informar dicho atraso al mail y se le tendrá en cuenta para no dar de baja su carné con descuentos.

Esto no es ni una  Tarjeta Joven ni una X-O pero es una forma de colaborar con  un Colectivo que lucha por los derechos de la comunidad GLTB de Uruguay.

 
 
 

colectivo ovejas negras | personería Nº 11003 | info@ovejasnegras.org | social@ovejasnegras.org | cel. 096 769 705

 
Ir a Soci@s. colectivo ovejas negras Soci@s Nosotros Inicio tus derechos Noticias canal de ovejas en Youtube Radio Fotos